miércoles, 2 de enero de 2013

RESUMEN DE LOS DOCUMENTOS PUBLICADOS POR EL DOF 2/2

Segunda parte de los documentos publicados en el DOF de la LGCG.

  1. MEJORAS A LOS DOCUMENTOS APROBADOS POR EL CONAC.
Del análisis a los 22 documentos emitidos por el conac se realizan mejoras de fondo a los siguientes documentos:


1.   Normas y Metodología para la Determinación de los Momentos Contables de los Egresos.-Definiciones en el rubro de Remuneraciones al personal de caracter permanente y remuneraciones no permanentes y al personal de caracter transitorio.
2. Clasificador por Rubros de Ingresos.-Definición de Participaciones y Aportaciones;Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas.
3. Principales Reglas de Registro y Valoración del Patrimonio (Elementos Generales).-Definición de Costo de Adquisición;  Obligaciones Contractuales.
4. Reglas Específicas del Registro y Valoración del Patrimonio.-Definición de Inventario Físico, Inventarios, Estimación para cuentas Incobrables, Bienes no Localizados.
5.  Lineamientos Generales del Sistema de Contabilidad Gubernamental Simplificado para los Municipios con menos de 25 mil habitantes.-Eliminación de la excepción de la Deuda Pública del simultaneao del Ejercido-Pagado.
6. Manual de Contabilidad Gubernamental.-Eliminación del la emisión en una segunda etapa por parte del CONAC de las normas relativas a la valoración de los activos, por la afirmación de que dicho documento ya forma parte del MCCG; adición de diversos clasificadores ya emitidos por el CONAC; definición de Libro Diario, Mayor, Inventarios y Balances; Matriz de Conversión; cambio de términos; Plan de Cuentas; adiciona de cuentas y ajustes en redacción.
Obligación de todos los Entes Públicos a implementar dichos cambios a partir del 01 de Enero de 2013.


 http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5283963&fecha=02/01/2013

  1.  Lineamientos que deberán observar los Entes Públicos para Registrar en las Cuentas de Activo los Fideicomisos sin Estructura Orgánica y Contratos Análogos, Incluyendo Mandatos.

 Este documento es un complemento para aquellos Entes Públicos que manejen FIDEICOMISOS y tengan las bases del cómo  realizar los registros contables y la emisición de la Información Financiera, con una aplicación a más tardar al 31 de Diciembre de 2013.



A. Introducción.
B. Aspectos Generales.
B.1 Fideicomiso.
B.2 Elementos del Fideicomiso.
B.3 Fines de los Bienes y/o Derechos en Fideicomisos.
B.4 Contratos Análogos, incluyendo Mandatos.
B.5 Finalidades de los Fideicomisos sin Estructura Orgánica y Contratos Análogos, Incluyendo Mandatos.
C. Normatividad Contable.
C.1 Generalidades.
C.2 Reglas de Registro.
C.2.1 Saldos Iniciales a la Entrada en Vigor de estos Lineamientos.
C.2.2 Afectación Contable.
C.2.3 Contabilidad Independiente del Fideicomiso.
C.2.4 Registro del Devengado.
C.2.5 Registro de la Rendición de Cuentas.
C.2.6 Documentación Comprobatoria.
C.2.7 Obligaciones de Pago.
C.2.8 Afectación de la Contabilidad del Fideicomiso.
C.2.9 Cuentas de Orden.
 
C.2.10 Beneficios Transferidos a Entidades Paraestatales
C.2.11. De los Recursos y Bienes Entregados por Terceros.
C.2.12. Bienes Inventariables.
C.2.13. Conciliaciones Periódicas.
C.3 Reglas Administrativas.
C.3.1 Solicitud y Autorización de Recursos.
C.3.2. Formalización de Compromisos.
D. Relación Contable/Presupuestaria.
 







http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5283964&fecha=02/01/2013
 

1 comentario:

QUÉ SIGUE DESPUÉS DEL #SEvAC ?

Han pasado dos semanas desde la fecha que se tenía prevista para que los Consejos Estatales de Armonización Contable enviaran al CONAC el r...